12/1/18

ENERO DE 2018. PRIMEROS COMPASES DE LA TEMPORADA.

ENERO DEL 2018.

Amanecer, Dos Hermanas.

Muy buenas a toda la comunidad esquiadora.

Otro año mas estamos aquí con vosotros intentando transmitiros las condiciones de la zona centro de la mejor manera posible. Este año empezamos en Reyes, lo podemos dar por bueno ya que todos sabemos lo caprichosa que es la nieve en nuestras latitudes, el año pasado estábamos esquiando a finales de Noviembre y otros años mediado febrero no habíamos empezado.

 Bosque de Cotos.

 Bosque de Siete Picos.

El viernes 5 de Enero, un potente frente frío cambio la dinámica que arrastrábamos en Diciembre produciendo grandes nevadas prácticamente ininterrumpidas hasta el domingo, acumulaciones de 70 cm a un metro a partir de la cota esquiable, esta nieve asentó directamente sobre el suelo ya que no existía nada de base previa. 
Durante esta semana se han alternado días de tregua con nuevas nevadas en general mas débiles, acompañadas de fuerte viento sobre todo en el día de ayer.

 Bola del Mundo.

 Valle de la Barranca.

Todos aquellos que habéis subido. habréis podido comprobar que  existe una capa de nieve venteada mal asentada sobre los piornos que se rompe ante el peso de un esquiador hundiéndonos mas allá de la rodilla, difícil esquiar por tanto, salvo en vaguadas y zonas de mayor acumulación y compactacion de la nieve.

Ventisquero de la Condesa.

Desde la vertiente segoviana se esta saliendo a nivel de pueblos, pero siempre con precaución, en Peñalara y Siete Picos salen a relucir los temidos tiburones.

El día de hoy es radiante, frío y soleado y estamos comprobando condiciones igual que muchos de vosotros que os iremos contando en cuanto podamos, parece que la cara norte de Peñalara y alguno de los tubos de la sur, tienen mejores condiciones pero este extremos esta por confirmar.

Tubos de Peñalara.

Mucha precaución quien suba este fin de semana, mañana se espera el paso de un frente que nos podra dejar entre 5 y 10 cm de nieve nueva y que mantendrá el cielo cubierto y la visibilidad reducida prácticamente todo el fin de semana.

Un saludo.

Fotos de Kaiku, Victor y Dani García, administradores del Blog.


3 comentarios:

  1. Gracias por la información chicos. Sois de gran ayuda. Yo no esquío pero sí salgo a disfrutar la montaña con crampones y raquetas. Mi pregunta es si vosotros podríais aconsejar sobre el estado de la nieve para éste tipo de actividad por la zona de mujer muerta, siete Picos... Zonas así. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x la información! Ya os estaba esperando.Hoy x la tarde hemos estado por arroyo seco y la subida bien, pero la bajada complicada x la nieve tan blanda como ya bien decís. Gracias,un saludo!

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO