18/1/18

18/01/18.Primavera en la Sierra.

Clara inversion termica esta mañana en Cotos, con 4°c positivos a las 9.30 horas, ya se notaba el ambiente primaveral,muy distinto al de la jornada del lunes.

Subida a Peñalara por la nornal, con nieve dura e incomoda por las numerosas huellas de dias pasados, plumas en la zona del lomo hasta la cumbre.

Bajada por la pala facil, que esta muy dura en su primera mitad,para transformar rapidamente a nieve primavera y casi pesada, el tubo central esta estrecho y empieza a aflorar piedras y agua.


La lluvia del martes ha compactado todo el manto, evitando que nos hundamos y sacando a relucir piedras y piornos.





Aunque parezca increible toca jugar con orientaciones y horarios en Enero, umbrias heladas, como nos comenta Chuspe que saliendo de Valsain han tenido que subir la norte de Peñalara con crampones mientras las sures estan primavera e incluso pesadas.

Comentar que el aparcamiento de Cotos estaba colapsado, vehiculos en doble y triple fila, arcenes etc. Mucha gente encerrada sin poder sacar sus vehiculos por gente maleducada y sin respeto,por favor hay que tener este tema en cuenta.
Ademas acceso a Valdesqui cerrado lo que ha provocado un gran atasco en la carretera, y hoy es jueves....
Tenerlo en cuenta de cara al fin de semana.
Un saludo

1 comentario:

  1. Hola a todos, el pasado día 12 perdí una piel de foca de color morada de la marca ascensión en la zona de Peñalara. A ver si hay suerte y alguien la encontró.
    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO