14/1/18

14 DE ENERO-REPASO A LAS CONDICIONES

Buenas a tod@s.
Hoy ha sido día de comprobar condiciones tras la nueva nevada que nos visitó ayer por la tarde y que apenas ha depositado 10cm nuevos.
Todo suma, pero si bien el aspecto general de la Sierra es espectacular desde el llano, se trata, como ya comprobamos muchos el viernes pasado, de un manto sin base previa que no ha transformado ni compactado todavía, por lo que las zonas mas pedregosas y los campos de piornos siguen siendo trampas que pueden atraparnos en cualquier momento.
Hoy empujados por la mala visibilidad muchos esquiadores se han refugiado en los bosques, buscando siempre zona sin piorno y sin pedreras, donde la buena acumulación ha hecho que salvo algún raspón ocasional, se haya disfrutado de un buen día de bosque.
Saliendo del bosque camino de la Peña del Águila (zona Las Dehesas Cercedilla).
Javier Urbón y compañeros han estado en la zona de la Peña del Águila y nos cuenta " Bonito día de montaña en la Peña del Águila. Arriba nieve difícil de esquiar porque se ha debido compactar con el viento. Buena acumulación, sobre los 50cm. La bajada por el bosque divertida y con espesor suficiente para no sufrir, no hemos tocado prácticamente nada de piedras. Lo único, cuando te ves obligado a pasar por el camino afloran algunas piedras evitables si te vas por los laterales. Hay que buscar bosque sin piedras y evitar caminos"
Bosque de la Pinilla Foto:Migüelón
Por su parte Migüelón y compañeros han estado en la zona de la Pinilla, en la zona de bosque situados al Este de la estación. Muy buena cantidad y calidad de nieve.
Bosque de la Pinilla Foto:Migüelón
Rober Guirao nos da información en el mismo sentido de las anteriores de la zona de bosque al norte del Puerto de Navafría.

De Gredos nos llega  info que no anima todavía a sacar las tablas.

Mañana comienza una semana que en principio se va a mostrar anticiclónica, con subidas significativas  de temperatura que irán transformando y consolidando el manto al menos en las sures, no observando llegada de nuevas precipitaciones de importancia en un horizonte cercano.
Fuente:www.eltiempo.com
De momento es lo que tenemos, acostumbrados a las penurias nivológicas seguro que sabremos sacarle punta a esas canales y vaguadas que han compactado mejor la nieve, a la espera de que todo mejore.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO