5/4/17

Nunca es tarde si la dicha es buena..... 05/04/2017

126 días.....
Esos son los que han pasado desde aquel 30 de noviembre de 2016 donde en la segunda salida de la temporada me rompí la tibia y el peroné. 
Aparentemente había dado por cerrada la temporada y así lo he pensado durante estos cuatro meses, donde las horas de trabajo en el fisio y también de disfrute, junto con sencillos paseos serranos han ocupado mi tiempo. Perderse una temporada de travesía cuando es un deporte que te apasiona y encima lo tengo cerca de casa no es agradable pero en este caso no podía elegir. "Afortunadamente" para mi y desgraciadamente para todos ha sido una temporada algo regular, donde las precipitaciones han sido algo bastante escasas y sólo habéis tenido ocasión de disfrutar de varias zonas unos pocos días, el resto del tiempo se ha trasladado, casi en masa, el colectivo travesero a la zona de Cabezas, Cerradillas, Bola y Maliciosa, eso hablando de Guadarrama; en el caso de Gredos ha sido algo parecido pero parece que alli está aguantando algo más la nieve. 

Hoy después de esos 126 días he podido volver a calzarme las botas, subirme a las tablas y sentir esa maravillosa sensación que supone deslizarse sobre la nieve, arriba y abajo, con mucha cautela pero sin problemas.
Me ha acompañado Isma Muñoz, un gran amigo y muy activo esta temporada con sus fotos y su info puntual de forma habitual en nuestras entradas del blog o Facebook, 
Hemos aparcado en la zona de abajo del aparcamiento de Valdesquí, con la sopresa de ve cantidad de gente preparando los equipos de travesía, caras conocidas y desconocidas pero un buen número que alegra ver disfrutando de esto. 
Hemos pasado por detrás de la valla y hemos subido al hombro de Valdemartín antes del remonte, teniendo que portear un rato y ya con muchos piornos aflorando sin permitir bajar por esa zona y tan solo subir buscando los huecos para poder foquear a zonas más altas donde salvo algun pequeño tramo en zonas de cresta o venteadas escaseaba la nieve y había que portear unos metros para salvarlas. 

Isma subiendo entre piornos.Foto Kaiku

Subida sin problemas, sin dolor aparente sobre una nieve, vieja ya, tipo azúcar, algo dura por el viento reinante a esas horas (10:00am) hasta Valdemartín sin tener que poner cuchillas. Una vez arriba a comprobar las condiciones de las zonas que se pueden ver desde ahí y, con envidia y resignación, comprobar que la zona de Cabezas y Cerradillas, así como la cara noroeste de Cabeza Menor están todavía con nieve suficiente para disfrutar unos días. 


Isma subiendo la pala de Valdemartín. Foto Kaiku
Kaiku subiendo la pala de Valdemartín, al fondo, Peñalara, sin apenas nieve. Foto Isma

Lope y compañía han bajado por la Noreste de Cabeza Mayor con buena nieve hasta los 1870m, algo dura pero bien. La vuelta la han hecho por el tubo de Cabeza Menor y ya estaba más transformada a las 13:30h. Cerradillas de vuelta nieve húmeda.


Fotos de Lope, volviendo por Cerradillas.

Como no era el día para arriesgar y jugársela demasiado hemos optado por bajar por las pistas de Valdesquí a pesar de mis ganas de montaña de verdad. 
Una bajada segura y tranquila, algo lenta pero sin más complicaciones y sin forzar demasiado, comprobando que no estoy para hacer locuras pero si quizás para repetir una actividad como la de hoy para cerrar la temporada. 

Muchas gracias Lope por la info y las fotos. 
Muchas gracias a Isma por la compañía de hoy, iba mucho mas tranquilo y seguro en mi vuelta a las montañas. 
Muchas gracias a todos los que durante estos meses me habéis dado ánimos en diferente encuentros y habéis conseguido motivarme para seguir ahí. 
Un saludo y a seguir disfrutando lo que queda, que nunca vienen mal. 
Kaiku

Vista de Cabezas desde Valdemartín. Foto Kaiku

1 comentario:

  1. Celebro tu recuperación Kaiku y poder seguirte a través de los reportajes.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO