23/3/17

La primavera llega con nevadas 23/03/2017

Hoy han estado Isma y Víctor comprobando lo que han dejado estas últimas precipitaciones.
Han apostado sobre seguro y han ido a la zona de Cabezas y Valdemartín respectivamente. Bastante frío, -5ºC a las 9:30h en la zona de Valdesquí.

En el caso de Víctor se ha ido hacia la norte de Cerradillas y después hacia la norte de Cabezas de Hierro.
En ambas zonas hay acumulación desigual en zonas altas, apareciendo la nieve antigua/dura y en las zonas bajas menos venteadas si se encuentran acumulaciones mayores de nieve polvo, mas suelta cuanto mas abajo.
Norte de Cabezas con 10 cm sobre base dura y bastante mas acumulacion en la zona del Bosque de Cabezas, donde se podía llegar a 1700 metros.
Aun así hay que tener cuidado con los tiburones, en algunas zonas se tapan con esta ligera nevada y aparece la sorpresa sin esperarlo.



Fotos Víctor. 

Por su parte Isma ha ido a la zona de Valdemartín que se puede llegar desde el arroyo con continuidad y una base de entre 5/10cm. Desde el collado 2000 del reenvío del telesilla hasta cima bastante venteado y con placas de nieve dura/hielo algo peligroso, alternándose con placas de nieve reciente compactada por el viento. En el circo de Cerradillas similar situación, zonas de nieve dura, alternando con polvo compacta en zonas altas y zonas bajas con nieve más esquiable pero pueden aparecer algunas piedras de fondo inesperadas, tapadas por la reciente nevada.




 Subida a Valdemartín. Fotos Isma Muñoz



Alternancia de nieves duras antiguas y placas de nieve reciente en zonas altas. Fotos Isma Muñoz

En las próximas horas se esperan nuevas precipitaciones que dejarán algunos centímetros más sobre lo que hay. Mañana si la meteo lo permite puede ser un buen dia invernal.
Muchas gracias Isma y Víctor por la info y las fotos.
Disfruten!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO