1/12/16

1 DE DICIEMBRE 2016-REPASO CONDICIONES GREDOS -GUADARRAMA.

Buenas tardes a tod@s.
Esta semana  hemos ido estrenando la temporada con lo poco que nos dejo la primera buena nevada del año.
La mayoría no hemos pasado de una toma de contacto por zona de pistas y los Gredenses ya han catado sus primeros Morezones de la temporada.
GREDOS
Pilón y sus compañeros J.C Majano y Alvaro Corrochano del Club Capra de Talavera , nos envían info de hoy mismo.
Camino de Navasomera. Todas las fotos:J.C Majano
" Temperatura en plataforma 2º, sin apenas viento.

Calzada romana con nieve firme desde su principio, aunque agujereada y bacheada del paso de dias anteriores. Prado de las Pozas con piedra y piorno descubierto, aunque la nieve ha trasformado sigue estando un poco costra.

A partir de 2000 metros nieve compacta. Subimos a 2200 hasta Navasomera donde se mete la niebla que no nos ha dejado disfrutar de la bajada con visibilidad.

Realizamos cata contabilizando espesores de 80 cm a 2000 metros.
De vuelta a la Plataforma sobre las 13:00 comienza a chispear."
GUADARRAMA.
Por otra parte Chuspe subía hoy a la zona de Bola. Nieve muy enganchona en la parte inferior y costra consistente en la superior. Lluvia fina  a cualquier cota.
El camino de hormigón presenta ya alguna calva, pero de momento sigue habiendo continuidad para acceder a zona cimera de Bola.

PREVISIÓN

Para los próximos días esperamos una situación de inestabilidad con subida de temperaturas que darán lluvia a cualquier cota, que tendrá su punto álgido la madrugada del domingo al lunes.
Esperemos que no haga demasiado daño a la base existente, que de momento es excelente, a la espera de nuevas nevadas que podrían aparecer para el fin de semana del 16-17, aunque todavía es muy pronto para aventurarlo
 Para los que todavía no lo sepáis Kaiku tuvo ayer un accidente en la zona de Bola. Un enganchón en un giro que ha tenido como resultado final rotura de tibia y peroné, y  que le va a tener en reposo una temporada.

Desde aquí agradecer nuevamente la rápida y excelente actuación del GERA y SUMMA.
Un fuerte abrazo y mucha fuerza para la recuperación compañero.

Gracias Pilón, J.C Majano, Alvaro Corrochano y  Chuspe por compartir la info.

2 comentarios:

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO