25/4/16

25 DE ABRIL-RESUMEN DE CONDICIONES PARA LA RECTA FINAL DE TEMPORADA

Buenas a todos de nuevo.
Subida al amanecer a Peñalara Foto:Kaiku
Después de un paréntesis en que  hemos tenido desatendido el blog, volvemos a informar de cara a esta recta final de temporada que empieza a perfilarse.
Vista de la zona cimera de Peñalara, queda mucho campo de juego
Estos episodios de lluvias de la semana pasada y  la subida de temperaturas posterior, ha cambiado el  el panorama en zonas bajas dejándolo bastante mermado. En la zona de Cotos por ejemplo, hay que portear hasta los 1950 en cara sur, habiendo manto esquiable en esta vertiente hasta los 2000 metros.
Llegando a cumbre, se aprecian las zonas de Cabezas y Valdesqui
En su cara norte sigue siendo posible la bajada hasta Chozo Aranguez.
Nieve crema delicatessen en La Pala Fácil
Sin embargo a partir de 1950-2000 metros el manto sigue siendo abundante y las condiciones que nos hemos encontrado por ejemplo hoy en la zona de Peñalara, debido al ligero rehielo y a las temperaturas suaves desde primera hora de la mañana (en Cotos - 0,5º a las 06:00 y 6º a las 10:00) siguen siendo muy buenas para el esquí. Es el momento ideal para disfrutar de la nieve primavera en sus tubos y palas.
Parte superior del Ruau
Atención a posibles purgas a partir de mediodía y a las grietas de reptación que se han abierto en muchas de las palas y tubos clásicos (ramal izquierdo del Ruau, Directa etc...)
Cuerda Dos hermanas Peñalara. Asoma alguna calva en la zona de Hermana Menor
Maki de Juan ha estado hoy en la zona de Cabezas, entrando desde Valdesqui (que ya se encuentra cerrada pero cuyas pistas guardan mucha nieve todavía, recordamos máximo respeto si accedemos por la estación) subiendo a Valdemartín y desde allí han subido a Cabeza Menor (porteo por la cuerda) para bajar por la sur, que han encontrado con nieve crema perfecta a eso de las 12:00.
Norte de Cabezas Foto:Maki de Juan
Recomienda acceder a Cabezas bajando desde Valdemartín y luego remontando a cumbre por el Valle del Silencio, y así evitamos portear.
Cara Sur de Cabezas Foto: Maki de Juan
Luego han remontado de nuevo a cumbre y bajado por la Pala Norte de Cabezas (sobre las 13:30) que han encontrado en condiciones perfectas.
Para volver sin portear, recomienda volver a remontar al hombro entre las dos Cabezas y bajar el tubo que da a Cerradillas. Desde allí vuelta a Valdesqui y bajada por pistas.
Por último os dejo unas fotos de Santi, del pasado 23/04 sábado, que pueden darnos una idea del estado que presenta la zona de Bola.

Pala Montañeros Foto:Santi
Bajada a Ventisquero de la Condesa Foto:Santi.
Lo dicho, si no habéis colgado las tablas todavía, aún queda mucha nieve para seguir jugando, que luego la espera de la primera nevada se hace muy larga. Disfrutad.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO