18/4/16

18/04/2016. PEÑALARA ENTRE LLUVIAS.

 Foto de Victor.

Esta mañana los termómetros marcaban 5ºC positivos en Cotos, temperaturas altas que ya nos hacían esperar un débil rehielo nocturno. La subida por la pista hacia Dos Hermanas presenta dos discontinuidades en el manto que nos obliga a descalzar los esquís, situación que se puede evitar trazando por el interior del bosque.

Los chubascos de este fin  de semana se han dejado notar en la sierra, pero todavía hay buenas condiciones para esquiar, ya que la base se conserva muy estable, esta mañana una fina capa de 1 cm de nieve nueva caída ayer manchaba la nieve antigua.




 Foto de Victor.

La subida por la loma a la cumbre de Peñalara se hace perfectamente con buena continuidad en el manto, pero como hemos comentado el débil rehielo  hacía que los tubos solo tuvieran buena calidad en los primeros giros, transformando rápidamente en nieve húmeda pesada y enganchosa.

Por su parte Maki de Juan ha probado suerte por la norte de Peñalara, encontrando nieve  dura, en la primera parte  de la misma, para ir transformando hasta encontrar nieve muy blanda y húmeda a la altura del Chozo.


Foto de Maki de Juan.

La meteo va a seguir muy cambiante, mañana estará cubierto  produciéndose chubascos mas intensos cuanto mas al oeste de la cordillera con importantes acumulados en las zonas habituales de Gredos, la isoterma 0ºC esta muy alta, a mas de 3000 metros por lo que en principio no se esperan precipitaciones solidas, el miércoles seguirán las precipitaciones aunque una ligera bajada de temperaturas nos hace esperar que las precipitaciones sean solidas en nuestras cotas mas altas, os contaremos como quedan las montañas después de este episodio.
Un saludo.

Captura del Hirlam. Frente avanzando desde el oeste con grandes acumulados en Bejar y Gredos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO