17/4/16

17 DE ABRIL-GREDOS Y ESTADO DEL MANTO TRAS EL DILUVIO

Buenas a todos.
Subiendo hacia el Morezón Foto: Gonzalo.
Parece que de momento las Sierras han aguantado el primer envite serio de agua de esta temporada.
Ayer sábado se recogían casi 30 litros por metro cuadrado en el observatorio del Puerto de Navacerrada, todos en forma de agua a esa altura, que han hecho mucho daño con lo que quedaba en cotas bajas, pero que ha compactado el manto en altura debido a que las temperaturas se han mantenido relativamente bajas, llegando esta madrugada, que ha sido despejada en la Sierra, hasta los dos grados negativos por encima de 1900 metros.
El Circo guarda todavía mucha nieve para seguir disfrutando Foto: Gonzalo.
Esto ha hecho que este manto empapado se compacte y  congele en muchos puntos y que se hayan formado acanaladuras en las palas a consecuencia del agua, pero así y todo aguanta.
Bajando al Circo por Majada Adrián Foto:Gonzalo.
Galana desde el Venteadero. Foto: Gonzalo

Gonzalo ha estado hoy en el Circo y nos cuenta lo que ha encontrado:

“Hemos tenido que esperar hasta abril para encontrar condiciones óptimas. La lluvia torrencial de ayer no se ha llevado el grueso de la nieve, dejando nieve desde el pluviómetro, de una sorprendente dureza y llena de canales hechos por el agua.
 Con el paso de las horas, las orientaciones este y sur han transformado, no así la norte y oeste que se han mantenido duras.
 Hemos bajado al circo por la Majada de Adrián( durísima), Laguna, Venteadero (sólo durita arriba) y Portilla de los Machos,todavia dura cuando hemos vuelto a las dos.
Empezó a nevar y cuajar y las condiciones mejoraron, no así la visibilidad, aún así todavía se pudo hacer la pala Atómica del Morezón. ¡¡¡ Milagro!!!
Desde allí lluvia hasta al coche y a casa a comer.”
Para mañana se espera un día soleado con discreto rehielo y  temperaturas que subirán de forma moderada a lo largo del día, lo que podría dejar las vertientes de solana en buenas condiciones a media mañana. Ya veremos como van transformando las umbrías.
Parece que de momento seguimos teniendo temporada, quien lo iba a decir hace solo dos meses.
Un saludo y buenas esquiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO