25/1/15

25/01/15. VENTISQUERO DE LA CONDESA. FUERTE VIENTO.

   

   Hoy domingo hemos realizado una salida de esqui de montaña del Club Pedriza del Manzanares, habiamos quedado pronto, a las 8.30 empezabamos la ruta en Navacerrada, sabiamos que los aparcamientos se llenarían rápido, pero el atasco de hoy pocas veces se ha visto, retenciones para subir al puerto antes de las 8 de la mañana y problemas para aparcar en Navacerrada a esas horas, imaginaros en Cotos.... tenerlo en cuenta para el resto de fines de semana de buen tiempo.


     Finalmente 9 socios logramos aparcar y desafiamos al fortisimo viento que soplaba en el puerto a esa hora, viento de componentes nortes que incluso a llegado a tirar a algunos miembros en las inmediaciones de la Bola.

    Cambio de pieles resguardados en las antenas con varias decenas de esquiadores mas, y para el rio, sorpresa agradable, al encontrar una capa de nieve polvo sobre la costra de estos dias que nos ha permitido realizar unos buenos giros, el fortisimo viento norte esta transportando la nieve a las laderas sur, dejandolas optimas, algo bueno tenia que traer este vendaval....


     Comentar que es evidente la formacion de pequeñas placas en estas orientaciones sur, cuidado en las zonas de cornisas. Con este viento lo mas logíco era volverse a bola y disfrutar de una ultima espectacular bajada hasta el puerto, y dejar salidas mas largas para otra ocasion, cervezas de confraternizacion y a casa.

Parte del Grupo  en Guarramillas.



1 comentario:

  1. Fantásticas las condiciones en la bajada por el Ventisquero de la Condesa, nieve muy disfrutona. Una pena por el fortísimo viento que hizo, pero se disfrutó igual :)

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO