4/12/14

4 de diciembre de 2014. Todavía no hay buenas condiciones. Fin de semana frío.

Zona del Ventisquero de la Condesa hoy. Foto: Chuspe

    Parte de la nieve caída en la última borrasca ha logrado formar una mínima base de nieve. No es suficiente para practicar esquí de travesía sin peligro de dejarte las tablas en el intento, al menos en Guadarrama. En Gredos hemos recibido noticias de que se ha esquiado en el Morezón, saliendo de Prado Pozas, pero no tenemos suficiente información de la actividad. Esperamos saber algo más mañana o pasado.

Zona del Ventisquero de la Condesa hoy. Foto: Chuspe

        Lo que si es seguro es que la nieve se ha quedado muy dura, eso es buena noticia, ya que ahora será más difícil que esta capa desaparezca. Los que vayan a realizar actividades estos días que lo tengan en cuenta. El piolet y los crampones deberían llevarse dependiendo de la zona a visitar.

    La predicción para estos días no anuncia grandes cambios. De momento para el fin de semana habrá flujo de norte. La semana que viene llega un potente anticiclón, veremos el tiempo que se sitúa sobre nosotros. (ESTA PREDICCIÓN ESTÁ REEDITADA, YA QUE LA ANTERIOR DE LA AEMET DABA POSIBILIDAD DE NEVADAS DÉBILES QUE AHORA HAN ELIMINADO DE LA PREDICCIÓN)

Cantina de Cotos, en la estación de tren

     Algunos han sabido aprovechar la poca nieve caída. En la Cantina de Cotos han construido este igloo. En su facebook Cantina de Cotos anuncian que si alguien duerme en él le invitan a una fabada, y tienen una oferta para el viernes en su nuevo refugio del puerto de Cotos, por cada cuatro alojados duerme uno gratis. La verdad es que hemos visto las nuevas instalaciones y están muy bien.


1 comentario:

  1. Grande Rafa! (el del Igloo). Doy fé de lo de la cantina de Cotos. Paramos por allí este verano con motivo de la Alta Ruta de Guadarrama. Buenas comidas y desayunos e instalaciones curradas, en ampliación. Un albergue en toda regla. Iniciativas como ésta son de agradecer y apoyar.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO